Un empleado feliz solo puede traer ventajas

El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en que se lleva a cabo nuestra labor diaria. Por lo mismo, influye en la sensación de satisfacción del personal y en su productividad. Mejorar este ambiente debe ser parte constante de las políticas del departamento de Recursos Humanos de toda empresa.

Un mal clima laboral puede traer solo consecuencias negativas en nuestra organización, es por ello que debemos tener en cuenta algunos aspecto para mantener a nuestro empleado feliz, consiguiendo un buen clima laboral y por tanto, un buen resultado en nuestra empresa.

Para empezar, cada trabajador debe de sentir y tener un cierto grado de independencia en sus tareas rutinarias en nuestra organización. La autonomía en un empleado le proporciona confianza en su trabajo y siente agradecimiento por la confianza que la empresa le ha ofrecido. El gestionar el tiempo de ejecución y los métodos utilizados en sus tareas pueden ser formas de autonomía con el fin de cubrir siempre las necesidades de la empresa.

Otros de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la flexibilidad. Además de proporcionarle autonomía, el trabajador no debe de sentir presión sobre su trabajo ni normas inflexibles. Flexibilidad en los horarios puede proporcionar al empleado una sensación de control sobre su tiempo y proporcionarle tranquilidad y gratitud hacia su organización.

Un buen líder debe de ser flexible siempre manteniendo una «fina línea» para que no se exceda en el trato flexible.

Otro de los aspectos que también influye en los empleados es el entorno donde se desarrolla su trabajo. La seguridad e higiene de los mismos puede favorecer su productividad. Bienestar es igual a felicidad. La iluminación, sonido, distribución de espacios, utensilios… Toda empresa debe de disponer de las mejores condiciones de inmuebles y artículos de oficinas, además de otros factores intangibles como la luz natural, las ventanas aislantes de ruido…

Hay que recordar que la base de toda organización son sus trabajadores.

El bienestar que se sienta será trasmitido en su trabajo, influyendo positivamente en los resultados.

Pues sí, un empleado feliz solo puede traer ventajas.Imagen

 

 

Deja un comentario